IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE AEREO DE MERCANCIAS EN ESPAÑA

A continuación hablaremos sobre el trasporte aereo español, la evolucion, su importancia, caracteristicas y ranking aeroportuario español :

                   Fuente de la foto.


La emergencia de la denominada nueva economía va a suponer un impulso importante para el transporte aereo de mercancias : 

EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO EN ESPAÑA
Tras más de 20 años de intensa inversión en nuevas infraestructuras de transporte, la dotación de infraestructuras del transporte en España, se encuentra a dia de hoy al nivel de los países más desarrollados de Europa. (Fernando Palao Taboada. Secretario general de Transportes).El Ministerio de Fomento prevé para los próximos años el aumento de tráfico de mercancías por vía aérea, como consecuencia de la integración paulatina de España en la economía global.

¿POR QUÉ SE CARACTERIZA EL TRANSPORTE AÉREO EN ESPAÑA?
Se caracteriza por la rápida evolución que ha experimentado recientemente, que ha supuesto un fuerte incremento de la demanda del transporte aéreo de mercancías, debido entre otras causas al crecimiento de los niveles de renta y al desarrollos de las actividades económicas.

VENTAJAS                                DESVENTAJAS
-Rápido                                      -Caro
-Seguridad                                  -Necesidad de infraestructuras
-Agilidad administrativa                -Contaminante
-Puntualidad                                 
  
RANKING AEROPORTUARIO ESPAÑOL
Os preguntareis qué mercancías son las que más se trasladan por vía aérea, en el caso de España serían las mercancías denominadas de carga general, como por ejemplo, productos perecederos, textiles y maquinaria.
De entre los aeropuertos españoles el primero en el ranking, en cuanto a transporte de mercancías sería el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con unas 325 millones de toneladas al año, iría seguido por el aeropuerto de Barcelona- El Prat, con más de 100 millones de toneladas al año. Estos aeropuertos, como característica especial, están destacando en una cuestión muy importante, y es la de consolidarse como hubs, y ¿qué quiere decir esto?, están convirtiendo en aeropuertos que sirven como nexo de unión en el ámbito del transporte aéreo en la coordinación de vuelos desde y hacia otros aeropuertos.
Cabe destacar el gran aumento en transporte aéreo de mercancías que el aeropuerto de Zaragoza ha experimentado en los últimos años.
Tras los aeropuertos mencionados, le siguen hasta conformar los cinco primeros del ranking, el aeropuerto de Vitoria, y el de Gran Canaria. El aeropuerto de Vitoria desde el año 2014 fue el cuarto en volumen de mercancías, se ha especializado en el transporte, ya que varias compañías lo han elegido como el punto de llegada de mercancías perecederas y como base de distribución de paquetería

                                                 Fuente de la foto

¿POR QUÉ SE HA CONVERTIDO ZARAGOZA EN UN AEROPUERTO MÁS RELEVANTE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS?
Se ha creado un recinto logístico, el mayor de toda Europa, debido especialmente a su ubicación, ya que abarca la zona del sudeste europa, donde empresas como Inditex, Porcelanosa o DHL, han establecido su emplazamiento para distribuir a otros puntos de la geografía española. Este aeropuerto ronda los 70 millones de toneladas anuales.

                   Fuente de la foto


FUTURO DEL TRANSPORTE AÉREO ESPAÑOL
España ocupa el noveno puesto en el ranking mundial del transporte de mercancias, una posición a la que ha contribuido la carga área de Aena, que en 2014 registró más de 685.000 toneladas, con respecto al año anterior, esto indica que tenemos un enorme potencial de crecimiento, como indica el subdirectorn general de aeropuertos.


¿HACIA DONDE SE DIRIGE EL TRANSPORTE AEREO ESPAÑOL?
Como conclusión podemos avanzar que, las nuevas tecnologías van a permitir que no sea necesario proceder a la ampliación de pistas de aeropuertos, aunque tengan que recibir aviones más grandes. Asimismo el control del tráfico aéreo será más sofisticado ,con la información en tiempo real dará lugar a un espacio aéreo más seguro.La tecnogía va avanzar a todos los niveles hacía una mayor seguridad, se va a producir una tendencia hacia la desaparición del trabajo del piloto tal como lo conocemos actualmente en el horizonte del año 2050. Vicente Padilla AERTEC Solutions, Director General.

Fuentes de informacion:
http://www.cargax.com/transporte-aereo-en-espana/
http://www.plazalogistica.com/pagEstatica.aspx?ID=201
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Vitoria
http://jupiterdecolombia.com/herramientas/aprenda/ventajas-transporte-aereo
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-trafico-de-mercancias-en-los-aeropuertos-de-aena-crece-en-noviembre-un-42/

Laura Aleixandre Bala
Ainhoa Riera Cespedes
Pedro Davoli Garcia

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, es el mejor post de todos!! :)) info, fotos y videos muy buenos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Tomás.
    Muy buen trabajo, poco texto pero muy bien explicado. Las fotos y vídeos conectan muy bien con lo explicado.

    Enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
  4. Necesito una empresa de mudanzas en Murcia, ¿me pueden recomendar alguna?

    ResponderEliminar
  5. Necesito una empresa de logística en medellin, ¿me pueden recomendar alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://social.tuloimportas.com/directorios-de-carga/home

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares