RETOS Y MEJORAS DEL TRANSPORTE AÉREO



¿Qué mejoras y retos puede afrontar el transporte aéreo? A continuación os explicamos los diferentes proyectos y nuevos propósitos que se pretenden llevar a cabo para mejorar dicho transporte ya que en la actualidad es uno de los transportes más seguros y utilizados, y así hacer de este mundo, un mundo mejor.


Este post parte de la información de por qué si el transporte terrestre presenta tantas mejoras, principalmente medidas innovadoras lo cual hacen que el coste de tal sea más barato, ¿por qué el transporte aéreo que es el más costoso, no puede llegar a tal innovación con lo avanzada que está la tecnología?

Para poder cumplir la promesa de rapidez que se espera del transporte aéreo, un sector tan competitivo, deben procesarse y embarcarse grandes volúmenes de carga en tiempos ajustadísimos.
La Asociación de Transporte Aéreo (IATA), publicó sus propósitos de mejoras para cumplir a lo largo este nuevo año. 

Algunos de ellos son: 


1- Asumir el crecimiento del Comercio Electrónico

El comercio electrónico creció en 2016 un 23,7%. Las ventas van en aumento, la demanda es alta y crece la necesidad de entrega rápida, lo que supone una oportunidad significativa para el transporte aéreo de carga. Para experimentar todos los beneficios del comercio electrónico, la industria necesita evolucionar y desarrollar soluciones enfocadas y centradas en el cliente, que brinden mayor calidad y servicio de envío.


2- Carga con el papel 


 Hoy en día un envío de carga aérea puede requerir hasta 30 documentos. La industria necesita acelerar este proceso y por ello  pone en marcha de procesos de transporte sin papel, de principio a  fin, a través de la implementación de programas tales como e- freight y AWB.



3- Colaborar contra el transporte ilícito 

El tráfico de productos de vida silvestre (vegetales y animales no domesticados), es el cuarto delito mundial de tráfico más lucrativo después de las drogas, los seres humanos y las armas, y está valorado en 19.000 millones de dólares (17.7000 millones de euros). La industria necesita luchar contra el tráfico ilegal de este tipo de productos de vida silvestre, por ello darán paso a la implementación de controles de gestión de riesgos en las fronteras.


4- Lenguaje Digital     


Lograr la alineación de mensajería en toda la industria favorecerá que el comercio crezca, mejore la seguridad y ayude a asegurar que los millones de toneladas de carga aérea transportada lleguen al consumidor con mayor facilidad. Toda la industria debería adoptar Cargo-XML, un estándar de mensajería de nueva generación que proporciona una mejor calidad de información y simplifica el intercambio de datos electrónicos entre las aerolíneas y las otras partes interesadas en el transporte aéreo.



5- Implantar sistema de Tracking a nivel unidad

Mantener al cliente satisfecho es la clave del éxito para cualquier sector. La clave para perfeccionar el rendimiento de la carga aérea es el seguimiento a nivel de unidad, de manera que tanto las empresas como los clientes conozcan en todo momento la ubicación de su mercancía.


6- Tener presente en todo momento….


El transporte aéreo es clave para apoyar el actual sistema de comercio mundial. En el año 2016, las compañías aéreas transportaron 53,9 millones de toneladas de mercancías, lo que representa aproximadamente el 35% del comercio mundial.




A continuación os presentamos alguno de los casos de empresas con iniciativas emprendedoras, que en el futuro darán un giro de 360º en el comercio del sector aéreo a nivel mundial:


La NASA y su primer avión eléctrico

Se trata del X-57 Maxwell, un avión que permitirá a esta entidad avanzar notablemente en cuanto a lo que se refiere a aviones eléctricos que tan de moda están hoy en día y en el que muchas empresas ya se han interesado. La NASA, entidad que deja patente y que apuesta por la electricidad con la presentación de otro avión de la serie X.


Se trata de un avión destinado a demostrar, como reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido.

Cada vez, son más las empresas que apuestan por la ecologística, ya que los combustibles fósiles con los que se quieren fabricar los nuevos aviones contienen una gran cantidad de energía. Ademñas, estamos seguros que dentro de poco veremos cada vez a más empresas fabricar estos medios de transporte cuya propulsión sea la electricidad.


Premio para sistemas aéreos No tripulados: Drones


IATA, reconoció a Astral Aerial Solutions con el premio a la Innovación de Carga Aérea 2017, por la propuesta de esta compañía para la creación de un sistema de gestión del tráfico de aeronaves no tripuladas (drones) para África. 

Este proyecto propone sentar las bases de operaciones seguras y efectivas de drones en el espacio aéreo, además de integrar estos vehículos en la expansión de los servicios de carga aérea en el continente africano.

Como conclusión, os dejamos una infografía con todo lo mencionado con anterioridad:



Ah!! Por si tenéis curiosidad, y queréis ver lo que se acerca en el futuro y no muy lejano, os dejamos el siguiente Vídeo:



http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170323/421117985866/aviones-electricos-vuelos-ecologia-airbus-boeing-wright-electric.html



Webgrafia

Comentarios

  1. Muy buena información, muchas gracias. El transporte aereo es estupendo y ayuda muchisimo a los clientes a que su mercancia llegue mas rapido. Sin embargo nosotros como Empresa de transporte de carga, podemos llegar a tener tambien buenos modelos de envios para nuestros clientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi localidad existe una empresa de Transporte de carga a cañete que brinda un excelente servicio y comparado al transporte aéreo creo que no tiene mucho que envidiarle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares