CMA-CGM “EL ENVÍO DEL FUTURO”




¡Hola chic@s!,

¿Que tal ha ido el puente? Esperamos que os haya servido para descansar y recargar pilas.


Somos Sara Contreras y Shady Nassar, alumnos de 1º de comercio internacional y hoy os vamos a hablar de CMA-CGM.

(Por cierto, no os volváis locos si de repente cambiamos de idioma, queremos que practiqueis vuestra lectura además de aprender cosas nuevas)

Os estareis preguntando que son esas siglas.... Pues bien, ¡vamos allá!

Para explicar sus siglas, tenemos que remontarnos a su historia. Pero lo primero, CMA-CGM es una empresa naviera y de transporte de contenedores francesa, dirigida por el libanés Jacques Saadé. Se sitúa en el tercer lugar en cuanto a importancia en compañías de transporte. Y es que opera con más de 200 rutas marítimas atracando en 400 puertos distintos al rededor de 150 países distintos. Cuenta con dos grandes sedes, una en Marsella y otra en Norfolk, EE.UU.

Si nos remontamos al 1851 vemos que se empieza a trazar una compañía cuyo nombre es Messageries Maritimes (MM), esta es una componente de a compañía Compagnie Générale Maritime (CGM), la cual fue fundada en 1855 y renombrada como Compagnie Générale Transatlantique en 1861. Ambas empresas se fusionaron para formar la Compagnie Générale Maritime en el 1973, esta entidad se dirigía desde el gobierno francés.

También adquirió a su empresa rival francesa, Delmas por la suma de 600 millones de euros, fue en 2006. Estas adherencias le sitúan hoy en el tercer puesto de operadores mundiales.
Por otro lado, Jacques Saadé creo CMA en 1978 dando así un servicio de línea intra-Mediterráneo. Fué en 1996 cuando CGM se privatizó y fué vendida a la Compagnie D'Affrètement (CMA) para así finalmente formar CMA-CGM.

Es esta misma compañía la que adquirió en 1998 a Australian National Lines (ANL), la cuál a día de hoy se encuentra todavía en fase de crecimiento e incluso tiene ordenados 58 nuevos buques para los próximos 4 años.
Actualmente cuenta con con unas 17 empresas subsidiarias y con 5 líneas marítimas.
CMA-CGM Group a día de hoy basa sus valores corporativos en: audacia, iniciativa, imaginación e integridad. Valores que se conservan y que estuvieron presentes desde la fundación de la compañía.

Por otro lado encontramos puntos como el progreso, la calidad y la rentabilidad, objetivos que impulsan a CMA CGM a avanzar aún más. Y son estas características las que permiten que el grupo se introduzca en nuevos mercados emergentes, los cuales representan una continua fuente de crecimiento.

A continuación os dejamos una infografía, hecha por nosotros, sobre la evolución de esta naviera:



Si queréis saber mas sobre esta compañía, aquí os dejamos el enlace de su web:


OKAY GUYS... IT’S TIME TO NEWS ABOUT THIS COMPANY! 
CMA CGM Mobile App

CMA CGM, a leading worldwide shipping group, offers end-to-end business solutions and helps manage all aspects of your transport chain in a real-time, interactive and secure online environment. The CMA CGM Mobile App further reinforces this offer by allowing you to track and trace your containers, to plan your transport with fast and easy schedule information, and be informed of the latest news from your mobile device in a clear and user-friendly new interface.




That’s all guys, we hope you like our job!


Thanks you very much for reading, see you soon!


Comentarios

Entradas populares