Hamburg Süd, 146 años de historia

Desde 1871 la Naviera Hamburg Süd ha estado presente en el transporte de mercancías internacional, Comenzaron realizando una ruta mensual Hamburgo/Brasil llevando casi 4.000 toneladas de mercancía. Tras el paso de los años esta compañía fue creando y ampliando su mercado hasta alcanzar los 350.000 toneladas de carga. Hamburg süd desapareció tras la primera y la segunda guerra mundial por causa de las deudas que le ocasionó dicha guerra en destrozos. En 1955 la empresa Dr. August Oetker adquiere la compañía y abre nuevas rutas en el mediterráneo, también abre rutas por Norteamérica, Sudamérica y Australia, las conocidas como columbus line. En 1986 comienza lo que sería un gran proceso de expansión con la adquisición de las rutas de la empresa Deutsche Nah-Ost Linien.


Aniversario Barcos Hamburg Süd
Foto conmemorativa del 100 Aniversario de Hamburg Süd


Esta expansión duraría hasta hoy en día, comprando empresas como: Ybarra y Cía. Sudamérica S.A., Royal Mail Line y Pacific Steam Navigation Company, además, adquisición de la línea sueca Laser Lines, la Rotterdam Zuid-Amerika Lijn, la Haven lijn, la brasileña Aliança, Crowley American Transport y Kien-Hung Asia-Sudamérica.


Actualmente Hamburg Süd asume distintas competencias dentro de su marca, a demás del transporte de línea de contenedores y de productos a granel; cómo puede ser carbón, aceites vegetales o diésel. También cuenta con empresas de gestión Naviera, que se encarga de gestionar la tripulación, de la gestión técnica abordo y de modificar o construir nuevos buques, ya sea para la propia flota de Hamburg süd u otras empresas. Por último cuentan con una agencia de viajes especial para viajes de negocios, aunque también es posible reservar si eres particular, ya sea en un buque de mercancías o en un crucero de la compañía, animados por la agencia de eventos Columbus tours, también marca de Hamburg süd.


Tras 80 años de duro trabajo, el Dr. August Oetker anuncia la venta de la Naviera Hamburg Süd con todas sus actividades, e inicia las negociaciones con la naviera danesa Maersk.


Hace tan solo unos días, el 1 de Diciembre del año 2017, se confirma la venta de la naviera. Por otra parte Hamburg Süd sigue siendo una compañía comercialmente independiente y continua con sus propios valores de marca y asegurando seguir siendo un sinónimo de calidad.


Para los que estén interesados en saber más sobre Hamburg Süd aquí dejamos una infografía dónde podréis ver de una manera más clara las actividades que desarrolla Hamburg Süd. Para alguna duda más también adjuntamos la página web de la empresa Hamburg Süd.



Esperamos que os haya gustado!

Leonardo Aguado
Cristina Roa

Comentarios

Entradas populares