MSC La mejor naviera italiana



Bueno, como dice el título supongo que ya sabréis un poco de qué va la entrada que hemos preparado mi compañero Gustavo y yo, y para quién no sepa que son estas letras tan "raras" que pone MSC os lo vamos a explicar de una forma sencillísima que podréis entender para la gente que no entiende o que no está dentro de este "mundillo", pero estoy segurísimo de que más de una vez habrás visto estas grandes letras, así que empezamos con esta nueva entrada.

Bueno, como ya indica en el título de la entrada vamos a hablar un poco de esta gran empresa.
Empiezo diciendo que es una gran empresa de portacontenedores y, aunque en popularidad es la más grande he de decir que es la segunda línea de navieras más grande del mundo. 

¿Qué es una empresa de portacontenedores?
Bien, supongo que para la gente que lea esta entrada y no esté en el mundillo del comercio internacional será fácil que no sepan lo que es, así que he de deciros que un portacontenedor son estos buques enormes que veréis fácilmente en cualquier puerto que transporta estos tipos de contenedores:


Bien, seguro que habréis visto uno de estos alguna vez en vuestras vidas, pero...

¿Qué hace realmente esta empresa? 
Seguro que tienes un ordenador delante de tus ojos o incluso un teléfono móvil con el que puedes ver esta entrada del blog, bien pues estos productos y seguramente todos los que te rodean han venido en un contenedor de estos, ¿qué creías que los fabricaban directamente en la tienda? Siento decepcionarte pues. Estos productos que tienes a tu alrededor se fabrican fuera y a continuación los transportan navieras como MSC, aquí entra en juego el papel de esta naviera. 
La principal función de los buques de MSC es transportar los diferentes productos de las diferentes empresas que exportan, este buque recoge la mercancía ya expuesta en los diferentes contenedores y los apilan todos en el buque hasta que llega a su destino y allí los recogen y se reparten.

Bien pues una vez aprendida esta pequeña lección también he de deciros que esta empresa no se dedica solamente a trasnsportar mercancías si no también personas con los diferentes cruceros que hacen. Fueron de los pioneros en hacer este tipo de viajes y no les va nada mal.

Supongo que con esta entrada habréis aprendido lo que es MSC, creo que lo he explicado bastante bien y muy sencillo para que todos lo que entren en el blog sepan de lo que estamos hablando esta vez, pero por si acaso os he preparado un pequeño "esquema" por decirlo de alguna forma para que lo veáis con claridad la empresa MSC. 



Esta infografía está hecha en picktochart, por si os queréis pasar para verlo.

Gracias por vuestra atención, seguiremos haciendo entradas para este blog durante este año.
Pablo Ruiz Tamarit y Gustavo González

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares